miércoles, 16 de abril de 2014

ADECCO & ANACRONÍA



























Si estuvisteis atentos la pasada edición de los Goya, identificaríais entre los elegidos para entregar la estatuilla a los premiados a cuatro personas que no eran conocidas (pero que destacan por tener un amplio historial en el mundo del teatro, la danza y la televisión) y que además iban vestidos de una forma singular.








Estos cuatro afortunados fueron elegidos entre más de 3.000 canditados para lucir los diseños de una zaragozana de 23 años, Raquel Gálvez Díaz, ganadora del concurso organazido por Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, con el fin de seleccionar, contratar y formar a jóvenes desempleados durante la celebración de dicha gala. El premio consistió en una dotación económica de 5.000 euros para patronar y poducir cuatro diseños (dos femeninos y dos masculinos) que, como os decíamos, vistieron a cuatro entregadores de premios Goya.


































Esta joven diseñadora ganó con su creacción "Anacronía" entre más de 70 candidaturas presentadas. Su inspiración viene de “la moda de los años sesenta, para seguir una línea minimalista y sencilla, y en el movimiento de las cintas de película, lo cual se plasma en el movimiento de los volantes del vestido de la chica. Para el chico he intentado crear un diseño más sobrio pero que fuese dinámico y juvenil sin perder la armonía con el diseño femenino”. Palabras textuales de la ganadora.











El jurado del certamen han comentado la gran acogida que ha tenido la iniciativa de Adecco apoyada por ACME y la calidad de los proyectos presentados. Los cuatro integrantes que debían elegir al ganador eran Margarita Álvarez (de Adecco), Modesto Lomba (presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española), Andrés Aberasturi (director y creador de la pasarela de talentos Ego) y Tatiana Hernández (miembro de la especialidad de vestuario de la Junta Directiva de la Academia de Cine).






¿Te gustan los diseños ganadores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario