miércoles, 28 de mayo de 2014

ESPAÑA DE MODA

Últimamente la cosa va de exposiciones, y es que hay algunas que uno no se puede perder, y más si te pilla cerca, como es nuestro caso. El Museo del Traje de Madrid celebra su décimo aniversario y por ello ha preparado una muestra con un recorrido por la historia más reciente de nuestra moda a través de casi sesenta propuestas de los diseñadores más representativos. La mayor parte de los diseños, han sido donados, entre otros, por la princesa Doña Leticia Ortiz, firmados por David Delfín, Amaya Arzuaga y Juanjo Oliva, quienes regalaron estas piezas a la Princesa de Asturias con motivo del quinto aniversario de su boda con el Príncipe Felipe.














Se inauguró el 13 de mayo y durará hasta primeros de septiembre. Ofrece un resumen de la moda española de los últimos 50 años, una muestra del enorme potencial de nuestros creadores más destacados.


















Con esta completa visión podrás ver cómo el período de la dictadura en España coincide con el momento dorado de la costura nacional, organizada en torno a la Cooperativa de la Alta Costura Española, que funcionó con óptimos resultados entre 1940 y 1974. Muchos fueron los que siguieron la estela del gran Balenciaga, el modisto de referencia, clara influencia en la obra de autores como Pedro Rodríguez, Herrera y Ollero o Vargas-Ochagavía.
A mediados de los 70 aparece una nueva industria, el prêt-à-porter y empieza una nueva época de frescura y búsqueda de nuevas vías de expresión.  También el apogeo de las grandes cadenas de confección que han situado a España como uno de los grandes centros productores de moda.
Ya a mediados de los años 80, con algunas firmas sólidamente asentadas, es cuando se empiezan a organizar las primeras pasarelas colectivas, destacando de entre todas la pasarela Cibeles de Madrid.







¿Ya tienes fecha para verla?



 



1 comentario:

  1. Habra q verla!!
    Tiene buena pinta y ademas la veremos sabiendo lo que vemos.
    Carmen F.

    ResponderEliminar