miércoles, 23 de abril de 2014

LA BOMBER

Esta prenda en sus orígenes masculina y hoy en día unisex es el mejor legado que nos dejaron los aviadores, además de los modelos de gafas.
















Una moda que se remonta a principios del siglo pasado y que ha sabido mantenerse en el tiempo.
En las tiendas las puedes encontrar en cualquier color y también en cualquier print, tan de moda en esta primavera. Ideales para combinarlas con pitillos, chinos o jeans, dan un aire casual y cómodo.




















Confeccionada en cuero o en nylon, con cierre de cremallera y los puños y cintura ceñidos con elástico, la bomber, la chupa de aviador y la beisbolera (más habitual en paño, con grandes letras y colores más vivos) no faltan desde siempre en cualquier armario.




























El primer diseño se pensó para las fuerzas aéreas estadounidenses, la bomber clásica que conoce todo el mundo es la MA-1, en el argot específico. El forro original era de color color naranja, que hoy en día se sigue conservando, se ideó para darle la vuelta a la chaqueta y reconocer al soldado derribado.


















Desde entonces todo han sido variaciones del modelo original. Con el tiempo ha ido perdiendo su connotación bélica o política y se utiliza como un básico de armario para todas las edades.
Los aviadores la llevaban con un estilo sobrio, pantalones claros, camisa lisa y tiesa abotonada y corbata. Jugando siempre con sus colores característicos: el negro y el beige.
En aquel momento estas cazadoras bomber se encontraban en color coñac, incluso rozando el marrón chocolate. 

En el cine bélico clásico podemos encontrarla en todas sus variedades, y ya en los 80 Tom Cruise la fijó en nuestra memoria convirtiéndola en un atuendo icónico.



Steve Mcqueen en "La Gran Evasión"
 
Tom Cruise en "Top Gun"
















Marilyn Monroe visitando a las tropas estadounidenses en la Guerra de Corea.



¿Tú ya tienes la tuya?






1 comentario:

  1. Estupenda historieta!!!
    Bonita cazadora.
    Buen día ..
    Carmen F.

    ResponderEliminar