miércoles, 26 de marzo de 2014

SABOR ESPAÑOL EN LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

Nunca es tarde, pasen los meses que pasen, para recordar la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en la que participaron varias firmas españolas. 

María Ke Fisherman y sus prendas casi imposibles de lucir, pisaron con fuerza la pasarela de Nueva York. Faldas tableadas o de tubo con crop tops, abrigos de pelo y botas al más puro estilo après-ski, forman parte de esta colección que hace echar la vista atrás y recordar los años 90 de la mano de las Spice Girls.



















Un Custo más comedido en sus colores y formas, decide ceder el protagonismo de su colección a los tejidos empleados: lana mezclada con pelo o piezas con detalles en piel. Animal print, estética militar, estampado tartán y colores neón siguen invadiendo sus diseños para la mujer del próximo otoño.



Desigual mantiene su estela y no renuncia a los clásicos estampados de la firma. Mientras que prepara su segunda tienda en Manhattan ha querido mostrar su agradecimiento al apoyo recibido retransmitiendo su desfile en directo desde las pantallas de times Square.












Pedro Del Hierro. La segunda colección que presenta Carmen March en Nueva York está basada en los volúmenes que ganan protagonismo en la parte superior del cuerpo, que se mezclan con tejidos rígidos para el día y fluidos para la noche. Estampados que recuerdan la posguerra española (pata de gallo o cuadro) que llega también a los complementos para ofrecernos un total look.
















Del Pozo. Josep Font ha sabido reavivar las cenizas de una de las firmas españolas más prestigiosas que mantiene una estética muy onírica, con un estilo nostálgico, cercano al cubismo aunque menos exagerado y más relajado que en otras ocasiones. Estructuras armadas que se vuelven delicadas insertando blondas de color, cristales o lanas dibujadas.

1 comentario:

  1. Hay cosas bonitas de ver, y otras bonitas de llevar..
    Y has cosas feas de ver y horrorosas de llevar.
    No digo más.
    Carmen F.

    ResponderEliminar