sábado, 11 de enero de 2014

MODA NANCY

"Nancy la muñeca más elegante" junto con Mariquita Pérez (si te lo perdiste puedes volver a leerlo, pincha aquí ) fue la muñeca más famosa de España.






























Nancy fue la muñeca más vendida de Famosa cuando salió a la venta en el año 68 como una muñeca  de estética real. Medía 42 centímetros y tenía una larga melena rubia. Superó a Pierina, que era su antecesora, porque Nancy era más que una muñeca, era un referente de la realidad social y además tenía un precio asequible. Un año después empezaron a salir a la venta sus primeros accesorios y en el 73 un ropero muy completo con un dormitorio de madera con cama, armario y cómoda. También tenía maletas para viajar, baúl de viaje, sillas, joyas, moto vespa... Y en sus conjuntos no faltaban zapatos, botas, paraguas, sombrillas, toallas, sombreros...


















En 1977 apareció en escena su hermana Lesly y dos años después su hermano Lucas, ambos triunfaron en las ventas, pero ninguno consiguió hacer sombra a Nancy.










































Durante los años posteriores se han ido creando nuevas colecciones, reediciones, ajustes de medidas, relanzamientos, nuevas inspiraciones... La Nancy genuina ahora se sigue vendiendo pero ediciones exclusivas y modelos concretos.













La que está en todas las tiendas y tienen las niñas de hoy en día es otra Nancy, más ajustada a los gustos y época en la que estamos que ni por asomo, y esta es nuestra opinión, le llega a la suela de los zapatos a la antigua, pero los tiempos cambian y las muñecas también.

















Con motivo del 45 aniversario de Nancy el Museo del Traje de Madrid ha organizado una exposición en la que 25 diseñadores españoles han creado un look muy especial para esta gran muñeca. La exposición estará hasta el 19 de enero, así que si aún no has ido no te la puedes perder. Lo que más nos llamó a nosotras la atención no sólo fueron los maravillosos y originales diseños, si no los detalles de joyas y complementos y los peinados, totalmente cuidados y realizados para cada muñeca.















* La mayoría de las fotos son extraídas de la web de Nancy www.nancyfamosa.es

¿Cuál es tu preferida?

2 comentarios:

  1. Por mi edad me quedo con la antigua. Antes las muñecas eran como niñas y ahora son como "mocitas". Mas modernas.. A mi me gustan menos.. La edad!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ir a la exposición, me encanta Nancy y fue a su 40 cumpleaños, al 45 y ahora quiero la reedición 2013 para mi cumple

    ResponderEliminar