sábado, 26 de octubre de 2013

JESÚS DEL POZO


Una de las firmas españolas más representativas de los últimos tiempos en el extranjero es la rebautizada como DelPozo.

La historia de este diseñador comienza con la apertura de su primera tienda de ropa masculina en Madrid en 1974 que le llevó a desfilar en París y años después pisar la Pasarela Cibeles con sus colecciones prét-à-porter.


































Se pasó a la creación de fragancias (que levante la mano la mujer que en su juventud, adolescencia y madurez ha tenido y olido a Halloween, una de sus colonias fetiche), diseño de lencería, joyas y pañuelos y en 1996 presentó su primera colección de novias.



















Destacó como diseñador de vestuario en grandes espectáculos: Carmen, de Bizet durante los años 1998/1999, la ópera Farnace, de Vivaldi en 2001 y otras múltiples obras de teatro. Y como no podía ser de otra forma, fue diseñador fetiche de mujeres relacionadas con el cine y la cultura.










































También diseñó los uniformes de los empleados del pabellón de España en la Exposición Universal de Sevilla en 1992.

En 1999 impulsó la creación de la Asociación de Creadores de Moda en España, organismo dedicado a fomentar y dar a conocer las actividades relacionadas con el mundo del diseño, el cuál presidió hasta 2000.

La Infanta Cristina le ha considerado su diseñador preferido, al que ha recurrido en numerosas bodas reales, entre ellas la de su hermano el Príncipe Felipe.










































A la muerte del fundador de la firma, Jesús del Pozo, tomó el relevo Josep Font que ha renovado los diseños y ha conseguido llevar a la firma al otro lado del charco.
El giro que la firma ha dado podéis comprobarlo por vosotras mismas, viendo los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid del pasado año, celebrado en el Parque del Capricho con música en directo.


Y el más reciente hace unas semanas en Nueva York, donde triunfó con todos sus diseños.

Durante este último año hemos podido ver a las actrices americanas Kate Mara en la Gala del MET de Nueva York enfundada en un vestido corto palabra de honor berenjena y la jovencísima Kiernan Shipka haciendo doblete: en los Premio Emmy con vestido midi y el día anterior en la fiesta de los mismos premios, con un vestido con divertidos volantes en el bajo.



Y como no podía ser de otra manera, la modelo española Eugenia Silva escogió también a la firma española para lucir uno de los looks más comentados y hablados del Festival de Cannes.

Podéis ver la evolución que ha sufrido la Casa estando Jesús del Pozo al frente y pasando a manos de Josep Font. Ni mejor ni peor, simplemente estilos diferentes. ¿Con cuál te quedas?

2 comentarios:

  1. Ni mejor ni peor..distinto.
    Jesús del Pozo, era el que era. Josep Font, el que es. No se debe amparar en una firma, para hacer nuevas y diferentes creaciones. Parece, cómo que se escuda en la fama del nombre, para mantenerse ó sobresalir.
    La primera etapa de del Pozo, fué magnífica.
    Al menos, eso es lo que me parece a mí.
    Carmen F.

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente,me gustaba más el estilo clásico que tenía Jesus del Pozo. Josep Font, no está mal, ni mucho menos, pero ha modernizado demasiado los diseños, prefería ese "clasicismo" de JP. Ah! Me encanta el vestido rojo de Ana Belen.

    ResponderEliminar