miércoles, 4 de septiembre de 2013

TOCADAS... PERO NO HUNDIDAS

Si alguna vez tenéis la oportunidad de ir a las carreras de Ascot, avisadnos y nos vamos con vosotras. Porque no hay mejor escenario para lucir tocados sin que nadie te mire mal.

En los últimos años hemos adquirido esa (maravillosa) costumbre en España que nos permite complementar aún más nuestro look de boda por lo que las tiendas y artesanos dedicadas a este sector han ido aumentando poco a poco.

Protocolariamente pueden usarse en las bodas de mañana y de tarde (no bautizos ni comuniones y mucho menos... funerales). Mientras que en las primeras puedes lucir pamelas o tocados grandes y vistosos, en las de tarde nos tenemos que conformar con la sencillez de un broche de joyería o algún minitocado. También puedes no hacer caso del protocolo y ponerte lo que quieras, cuándo quieras. Eso sí, bajo ningún concepto debes quitarte el tocado durante todo el tiempo que dure la celebración. ¡A lo hecho, pecho!

Este verano, surgió una boda que no tenía prevista y que me pilló fuera de Madrid, así que tuve que tirar de ingenio y utilizar un vestido algo informal y darle un giro usando el tocado de este verano: las coronas de flores. Y este fue el resultado, gracias a Accesorio 34.

Yo estuve encantada y me duró en la cabeza toda la boda sin problema































Por supuesto, para gustos hay colores (y tocados). Más grandes, más pequeños, en banda, en sombrero, como turbante o simplemente una pieza de joyería. Hoy vamos enseñaros cuáles son nuestros favoritos low-cost (Philip Treacy tendrá que esperar).

Enlazada de Pimpatic

No dejes de echar un ojo a sus coronas invertidas y sus turbantes. Sólo aptas para las más atrevidas









































Tocado-turbante de Silvia Está Tocada





Sombrero de Mimoki

























Cresta punk de Mimoki


Muy Sarah Jessica Parker en la Gala MET

























De plato de On Top Barcelona




No podéis perderos sus coronas de flores y sus espectaculares tocados banda.






















































E incluso hay novias que se atreven a lucirlos el día más especial de su vida. Éste de semillas es de SitaB Tocados y nos deja sin palabras.


















La mayoría funcionan bajo encargo y se adaptan a los colores que estés buscando y los materiales. Y si aún así no te animas a crear tu propio tocado, siempre puedes recurrir a los alquileres que muchas de estas tiendas tienen. ¡No lo pienses más!

¿Os animáis?

6 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por contar conmigo para vuestro post. Me ha encantado poder compartirlo con compañeros tan brillantes. Bss

    ResponderEliminar
  2. Guapa, guapa y guapa!!
    Desde luego la corona es preciosa, pero... cón que estilo la lleva!!
    Carmen F

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracjas por incluirnos. Nos alegramos mucho de que os guste nuestro trabajo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracjas por incluirnos. Nos alegramos mucho de que os guste nuestro trabajo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas me quedo con la corona de flores. Estás radiante.
    Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar