lunes, 16 de septiembre de 2013

MBFW MADRID I. PRIMAVERA/VERANO 2014

Del 13 al 18 de septiembre en el Pabellón 14 de IFEMA en Madrid, disfrutamos de la 58ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week, a.k.a Cibeles, en la que participan 44 diseñadores que abrirán las puertas a la primavera/verano del próximo año y otros 20 jóvenes diseñadores que tendrán la oportunidad de vender sus prendas en el showroom del Cibelespacio. No se olvidan tampoco de los nuevos talentos que desfilarán el último día en EGO.

Roberto Torreta
Fue el encargado de dar el pistoletazo de salida mostrando al públicco vestidos asimétricos, monos de pata ancha que recuerdan a las fiestas de Studio 54 y con motivo de su 30º aniversario ha dado un paseo por todos los tejidos a los que la casa es fiel desde sus inicios.
Ha querido realzar la que para él es la parte más sexy de la mujer: el escote, los hombros y la espalda.





























Alianto
El dúo, ha inundado la pasarela con tonalidades pastel y prints geometricos. Pantalones anchos, trajes de chaqueta para las más jovenes, con shorts y  chaquetas de manga corta, mezclas de diferentes prints (mix and match), estampados marineros y siluetas con aire retro. Una colección que invita a soñar.





























Ana Locking
Sus diseños siempre están relacionados con la cultura pop, la moda y el arte. En esta ocasión, su desfile se ha dividido en tres sectores, tres capítulos bien diferenciados: el primero lleno de túnicas con estampados abstractos, el segundo combinando dos piezas (falda tweed con camisetas bordadas y estampadas) y el último lleno de vestidos cortos drapeados.





























Roberto Verino
Una colección con sabor español y de mujer gracias al nombre que le ha dado: Carmen. Uno de los personajes que la cultura española ha dado a conocer y que se identifica con la feminidad y la sensualidad pero también con la libertad. En su nueva colección mezcla de estampados étnicos y modelos que recuerdan a la Cuba de los años 50.





























Duyos
Nombrada como "Los Veraneantes" nos muestra unas prendas ligeras, con looks impecables y de colores suaves. Looks monocolor que evocan el mar, repletos de sugerentes transparencias, que ha conseguido recopilando fotos de mujeres en sus casas de campo o en la costa casi rescatadas de otra época.

Victorio&Lucchino
Arraigados a una estética andaluza han decidido dar un giro y presentar su colección "Retro-futuro" con una imagen más rejuvenecida. El uso sutil de sus básicos como lunares o volantes mezclados con accesorios en flúor, pitón y con aire naïf, han demostrado que los diseñadores tienen una visión en futuras generaciones.





























Juanjo Oliva
Como él mismo ha afirmado, ha querido salir de su zona de confort para buscar una nueva vía. Su colección mantiene sus volúmenes en las faldas y sus vestidos columnas remarcando la cintura, pero reinterpreta su historia con estampados que recuerdan a las porcelanas. Acompañandole como viene siendo habitual, Jess Bargues encargado de los accesorios, de lo clásico con los zapatos bicolor a lo más sexy como son los zapatos de cuerda con cierto aire bondage.





























Amaya Arzuaga
Con el referente del movimiento "abstraction-creation", Max Bill, a sus piezas de líneas rectas y piezas geométricas se le añaden fragmentos en crepe de seda para generar volumenes laterales redefiniendo las siluetas. La mezcla de materiales y la diversidad de prendas la hacen una colección apetecible y apta para una mujer urbana y elegante.





























Andrés Sardá
Como venidas de otro planeta y de otra época. Los toques futuristas de la colección que Nuria Sardá ha presentado en pasarela son más que claros, tanto en los trajes de baño como en los accesorios: tocados y minifaldas de PVC que dejan entrever pequeños bikinis con estampados de flores, cuadros vichy o polka dots. Imposible dejar de lado la ropa interior salpicada con cristales Swarosky, medias sujetadas por ligueros y cinturas remarcadas.


Devota&Lomba
Colección protagonizada en los baby doll con tejidos brocados en blanco y crudos que dejan al aire flores azules y granates bajo los pliegues de las prendas, que dejan paso al movimiento propiciado por las gasas. Carteras de mano elaboradas a partir de papel de pared pintado, que como su creador indica "por mucho que cambie o envejezca la belleza sigue ahí".

Teresa Helbig
Un recorrido muy marinero luciendo vestidos blancos de piqué con volantes a modo de falda, el denim en todas sus formas (vestidos, monos, conjuntos) adornados con anclas en las prendas. Trajes para la noche y shorts para el día. Pantalones que poco a poco van ensanchando para terminar con túnicas y kaftanes étnicos o vestidos y monos con la espalda al aire.

Miguel Palacio
Inspirada en la última etapa del Imperio Nipón, la colección se llena de líneas rectas, seda china y lazos que recorren el cuerpo formando una línea vertical. Junto a ellos, mini vestidos sencillos, maxi vestidos de gasa y pantalones anchos por debajo de la rodilla (hace unos días Victoria Beckham lució uno de mismo corte durante la semana de la moda en Nueva York), todo adornado de bordados, hilos de seda, cristales. Zapatos minimalistas en estado puro, cinturones a modo de fajín y con bordados y las carteras con toques futuristas.































Ángel Schlesser
Sin duda, un desfile muy especial para nosotras ya que pudimos disfrutarlo en directo y vivir una experiencia inigualable.
Una colección minimalista, clásica, en la que el binomio blanco y negro convive con los colores aguamarina y algún print de serpiente. Todas y cada una de sus prendas transmiten la sencillez y el menos es más. Looks en monocolor, cuadros vichy combinado con transparencias, y monos y pantalones jogger con brillos y pedrería.






























Para una tarde tan especial, decidimos subirnos a los tacones y lucir looks más trabajados y arreglados que en otras ocasiones.






















Vestido Zara (2013)
Zapatos  (2013)
Clutch SuiteBlanco (2013)
Gafas de sol Bijou Brigitte (2013)

























Pantalones Mango (2012)
Camisa Sfera (2013)
Zapatos Zara (2013)
Clutch Zara (2013)
Gafas de sol Zara (2013)


3 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta primera experiencia que habeís tenido!!..
    Habeís disfrutado y ahora a sacar todo lo positivo que os surja.
    Tantas fotos, nos hacen sentir como si hubieramos estado viéndolo en primera fila.
    Besos.
    Carmen F.

    ResponderEliminar
  2. Mis favoritos: Ailanto (admás tienen en su tienda de Enric Granados una persona a cargo que vale muchísimo) Duyos, Arzuaga y Schlesser. Hay cosas preciosas y esta claro que el verde agua va a hacer furor! Buen post!

    ResponderEliminar
  3. Mi favorito Torreta, seguido de Duyos. Menos mal que os tengo para mantenerme informada! Jejejejeje
    Leire

    ResponderEliminar