miércoles, 25 de septiembre de 2013

BODA EN RONDA

El pasado sábado 14 de septiembre tuvo lugar el enlace de Francisco Rivera Ordoñez y Lourdes Montes. Torero y abogada escogieron para la celebración la finca "El Recreo de San Cayetano", en Ronda, Málaga. Por expreso deseo de los novios los invitados debían asistir vestidos de riguroso protocolo, ellos chaqué y chistera y ellas vestido corto y tocado.
Ha sido una boda que ha traído mucha polémica por las especulaciones de antes y la pérdida de la exclusiva de después. Pero nosotras no vamos a pronunciarnos sobre eso, lo que a nosotras realmente nos importa es la celebración en sí. Los novios y los invitados.








































La novia eligió un vestido diseñado por ella misma, confesó que llevaba pensando en él desde los 17 años, y la firma Pronovias le ayudó a hacer su sueño realidad. De manga larga, con escote en V y bordado con hilo de oro, marcaba la parte superior de su figura, mientras que la falda en crepé de seda le proporcionaba gran caída. Como accesorios eligió unas sandalias de Pura López y el pelo recogido en una trenza iba adornado por una diadema.

Los pendientes tenían una importante carga sentimental ya que pertenecen a la familia de Lourdes y las mujeres de su familia los han llevaba en sus bodas.

Su ramo de flores, tan comentado, en cascada, estaba compuesto de buganvillas, nardos y jazmines, predominando el color lila.

El vestido que eligió para la fiesta que se llevó a cabo después del banquete también era de Pronovias con cristales bordados y minifalda. Se soltó la melena y la adornó con una diadema de la firma Querubina. También se cambió de pendientes, de la joya familiar pasó a unos de Suárez.

Y la que sin duda ha sido la estrella de esta boda (junto a la novia, por no crear tiranteces entre las cuñadas...) ha sido la guapísima Eva González, que acudía de acompañante de Cayetano, hermano del novio, con diseño exclusivo de Roberto Díaz en gris perla con espalda abierta y como único detalle unas flores en organza decorando la parte trasera de los hombros. Completó su outfit con una enorme pamela en rosa empolvado, clutch verde y zapatos bicolor en blanco y negro.













































El tío de la novia, José Manuel Soto y su mujer Pilar Parejo, muy elegantes, ella lució un conjunto en pantalón de pata de elefante y casaca en color turquesa, fuera del protocolo elegido por los novios, a quienes decidió hacer un guiño llevando un sombrero de rafia a modo de chistera.












































La mujer de Jorge Cadaval también optó por el azul, celeste en este caso, en un vestido muy sencillo, con un hombro descubierto y complementos en gris, exceptuando la pamela en beige con flores en tonos malva.

Otras dos de las parejas que brillaron fueron la formada por Manuel Díaz "El Cordobés" y Farruquito con sus respectivas mujeres.
Virginia Troconis eligió un vestido de encaje de Tot-Hom en tono nude a juego con el tocado.
Y Rosario con un sencillo vestido negro cuyo toque original era su sombrero de lunares que daba un toque flamenco a un look tan clásico.







 





















No pasó inadvertida tampoco la hermana de Vicky Martín Berrocal, Rocío, que lució un diseño de su hermana, rosa de encaje con transparencias en negro, lo que le sirvió para combinar con zapatos, bolso y tocado.











































Otra de las asistentes fue Remedios Amaya, que acudió fuera de protocolo luciendo un vestido largo en verde con detalles en dorado a juego con los complementos. Aunque no utilizó tocado ni pamela adornaba su recogido con una diadema de pasamanería. Además, acompañando al vestido llevó un chal puesto a modo de bufanda, que terminaba en flecos y le daba un toque andaluz.









































A continuación, os enseñamos más invitadas que acudieron al enlace y que protocolariamente van acertadas con sus vestidos y tocados, y que a nosotras nos gustan.













































































 


Si una cosa queda clara respecto a los tocados de esta celebración es que este verano las coronas de flores y los canotier han causado furor.

Y aunque parece que los hombres no tienen mucho dónde elegir la verdad es que el chaqué ofrece posibilidades, y no hablamos sólo de las cobartas, hablamos del chaleco, color de la chaqueta, del pantalón y la camisa. Siempre pensamos que vestir a un hombre es más aburrido o tiene menos con lo que jugar, pero siempre es posible destacar.
 
En este caso el padrino, hermano de la novia, jugó muy bien sus cartas luciendo chaqué gris azulado y chaleco en crudo con una camisa de rayas en azul y una corbata estampada en tonos azules y malvas, sin olvidar la chistera y los guantes en gris.
 
El novio decidió arriesgarse con un chaqué con ambas piezas en azulón, chaleco crudo, camisa azul claro y corbata con estampado floral. Al igual que su hermano, Cayetano, lucía una flor en la solapa y una insignia en el ojal de la chaqueta. Y del mismo modo que el padrino, lucía chistera y guantes en gris.

Aquí podéis ver y comparar otras opciones. Dos hombres que lucen la misma prenda en su versión clásica (pantalón de mil rayas y levita en negro) variando el color del chaleco y llevando opcionalmente el pañuelo en el bolsillo.












































Con anterioridad a esta celebración, la pareja había firmado el acta matrimonial en el Ayuntamiento de Sevilla en presencia del acalde Juan Ignacio Zoido, el día 4 de septiembre. Para esta fecha, Lourdes optó por un sencillo vestido corto en color crudo y unas flores en color rosa, acompañado por una cartera de mano multicolor. Fran, por su parte, se decantó por un traje de chaqueta azul y corbata en color burdeos.
















¿Quién os parece el mejor vestido? ¿Y el mejor tocado? Quién sabe, ¡a lo mejor un día os toca ir con chistera y sombrero!


3 comentarios:

  1. Para gustos hay colores.
    No me gusta NADA el ramo de la novia.
    No me entusiasma el vestido de la novia, hubiera pensado algo más atrevido, sin mangas, más juvenil ó algo diferente ... tanto soñarlo... Y que estamos en Sevilla!!
    No me gustan los hombre con sus chisteras, puede ser que no lleven el tamaño que les corresponda, pero algunos las llevan colocadas sobre la cabeza, como un remate de la misma.
    Bueno, de todas formas, es una ración de colorido, mujeres arregladas y hombres con sus mejores galas. No está tan mal.
    Carmen F.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto más mona el día de la boda de Sevilla!!
    El atuendo que más me gusta (a mí, claro), es el de la mujer de Soto. Cuando no nos gusta ir con faldas, el pantalón es una prenda fantástica... lástima que no estuviera dentro del protocolo. Seguramente yo, también me lo hubiera saltado..
    Carmen F.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaa, bueno a mi personalmente no me ha gstado nada el vestido de la novia ni la chistera en los hombres, que para lucirla tienen que tener mucho estilo...
    El ramo no está mal, y coincido con Carmen en que el atuendo que más me gusta es el de la mujer de Jose Manuel Soto que ademáses muy mona.
    Eva González por guapa, altura etc ....pues no está en su mejor momento, siempre bajo mi punto de vista....

    Así que como siempre, para gustos colores....

    Muchos besos.

    ResponderEliminar