viernes, 9 de agosto de 2013

COCINERO, COCINERO...

Con el verano llegan también las visitas de amigos y familiares a casa. Si estás cansada de preparar siempre lo mismo para picotear o te puede la curiosidad, quédate y disfruta de algunas de nuestras recetas. Rápidas y sencillas para poder invertir tu tiempo en otras tareas.

1. Berberechos con queso crema.
En un bol bate un poco el queso para que no esté compacto y vacía en él la lata de berberechos, previamente escurrida. Mezcla bien y sírvelo con tostaditas de pan o patatas fritas.

2. Salmón ahumado con queso crema.
Extiende las láminas de salmón ahumado, úntalas de abundante queso y enróllala creando rollitos. Mételo en el congelador y sácalo media hora antes para cortarlas más o menos de un dedo de grosor.
(*) Podéis probarlo también con la crema de queso y finas hierbas.

3. Rollo de jamón york y huevo hilado.
Extiende las lonchas de jamón york y rellena de huevo hilado apretando bien los rollitos para que quede compacto. Si quieres puedes trocearlo (no demasiado fino para que no se desmonte) o dejarlo del mismo tamaño que la loncha.

4. Bonito con mayonesa... y más.
Una lata bien escurrida de bonito hecho migas mezclado con mayonesa. Por otro lado corta en pequeños tacos pepinillos y piparras y échalos a la mezcla anterior. Si quieres puedes añadir maíz o incluso aceitunas troceadas. Sírvelo en tostadas de pan fino.

Y para los más pequeños...

5. Piruletas de chocolate.
Deshaz al baño María (a fuego muy suave) el chocolate que hayas elegido: blanco, negro o con leche, sin que quede excesivamente líquido. Con la ayuda de una cuchara y sobre papel de horno, extiende una cucharada de chocolate y antes de que solidifique apoya el palito hasta que hunda en el chocolate. Puedes hacerlas más finas o más gruesas según quieras, aplastando con otro papel encima, y añadir fruta deshidratada, lacasitos o virutas. Dejar enfríar en la nevera durante media hora y despega las piruletas con cuidado para que no se rompan.


Así cocina cualquiera ¿verdad?.

6 comentarios:

  1. Ayyyy que ruco...buenas ideas para buenos momentos con amigis.
    Gracias.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico, alguna receta ya la conocía y la he probado. Otra muy pero que muy sencilla, es zanahoria pelada y cortada en tiras gorditas (una zanahoria mediana en cuatro trozos a lo largo, como palos), un bol de salsa alioli, y a mojarlo, están deliciosas.
    Muchas gracias.
    Marta

    ResponderEliminar