sábado, 20 de julio de 2013

ROBERTO SIGUERO

El pasado 21 de junio tuvimos la suerte de participar en una clase de visagismo de la mano de Roberto Siguero. Tal vez su nombre no os suene a muchas, pero es conocido por ser maquillador oficial de Lancôme.

Durante más de tres horas, Roberto estuvo explicando los diferentes tipos de rostro, los escotes que favorecen a unos y a otros, la forma de los ojos, de la nariz y algo tan sencillo, complicado e importante como dar forma a nuestras cejas. Y de ello vamos a hablaros hoy.

Lo primero es que como en todo lo relacionado con la belleza y la moda, las cejas también varían por temporadas. Hay años que se llevan más gruesas y otros más finas, más largas o más cortas. Personalmente, creemos que es mejor mantener el mismo tipo de ceja, independientemente de lo que se lleve, ya que a lo largo de los años el pelo de las cejas deja de crecer y podemos encontrarnos con un problema a la hora de manejarnos. 

En líneas generales, las cejas deben empezar siendo gruesas y terminar siendo más finas, de manera progresiva y sin cambios bruscos.

Para encontrar la forma adecuada, tenemos que llevar a cabo tres pasos muy básicos. Necesitamos un bolígrafo, regla, o cualquier intrumento alargado y fino. 
Para saber la largura debemos colocar nuestro utensilio en la aleta de la nariz pasando por el lagrimal del ojo y subiendo hasta la ceja. En ese punto es donde debe empezar, todo lo que esté fuera de esa línea no visible deberá ser eliminado. Seguimos con el mismo utensilio utilizado y dejandolo colocado en la aleta de la nariz debemos llevarlo hasta el final del ojo, el rabillo, y a esa altura es en la que nuestra ceja debe terminar. 
Por último, debemos saber dónde debe alcanzar el punto más alto. Para ello partimos de la punta de la nariz de la nariz, miramos al frente y pasamos por el iris llegando a la ceja. Ese será el punto de inflexión de la ceja.
Por si no ha quedado claro, os dejamos una imagen para que os hagáis una idea.






















Y algunos ejemplos de famosas luciendo cejas.












Además, dependiendo de la morfología de nuestro rostro nos favorecerán más unas u otras:
Para caras cuadradas, necesitamos dar forma triangular.
Para rostros alargados, la ceja debe ser más recta y menos curva.
Si tienes cara más bien redonda, necesitamos estilizar el rostro así que estiraremos hacia arriba las cejas lo máximo posible.

Pero si esto os parece complicado o atareado, podéis contar con ayuda profesional que os pueden ayudar a dar forma a vuestras cejas y así vosotras tan sólo tendréis que mantenerla.

6 comentarios:

  1. Senti enormemente no ir a esa clase. ..asi que agradezco mucho el post para aprender algo tan importante sobre como depilarnos las cejas.
    Thank you.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Interesante!!! Aprendemos todos los dias. Carmen F

    ResponderEliminar
  3. Interesantisimo. Voy a ver ahora mismo si mis cejas son como deberian. Podeis publicar mas cositas de estas? Yo tb me perdi la clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María.
      Tomamos nota! Y no te preocupes por tus cejas, segurp que están estupendas!!
      Besos

      Eliminar