1. Berberechos con queso crema.
En un bol bate un poco el queso para que no esté compacto y vacía en él la lata de berberechos, previamente escurrida. Mezcla bien y sírvelo con tostaditas de pan o patatas fritas.
En un bol bate un poco el queso para que no esté compacto y vacía en él la lata de berberechos, previamente escurrida. Mezcla bien y sírvelo con tostaditas de pan o patatas fritas.
2. Salmón ahumado con queso crema.
Extiende las láminas de salmón ahumado, úntalas de abundante queso y enróllala creando rollitos. Mételo en el congelador y sácalo media hora antes para cortarlas más o menos de un dedo de grosor.
(*) Podéis probarlo también con la crema de queso y finas hierbas.
3. Rollo de jamón york y huevo hilado.
Extiende las lonchas de jamón york y rellena de huevo hilado apretando bien los rollitos para que quede compacto. Si quieres puedes trocearlo (no demasiado fino para que no se desmonte) o dejarlo del mismo tamaño que la loncha.
4. Bonito con mayonesa... y más.
Una lata bien escurrida de bonito hecho migas mezclado con mayonesa. Por otro lado corta en pequeños tacos pepinillos y piparras y échalos a la mezcla anterior. Si quieres puedes añadir maíz o incluso aceitunas troceadas. Sírvelo en tostadas de pan fino.
Y para los más pequeños...
5. Piruletas de chocolate.
Deshaz al baño María (a fuego muy suave) el chocolate que hayas elegido: blanco, negro o con leche, sin que quede excesivamente líquido. Con la ayuda de una cuchara y sobre papel de horno, extiende una cucharada de chocolate y antes de que solidifique apoya el palito hasta que hunda en el chocolate. Puedes hacerlas más finas o más gruesas según quieras, aplastando con otro papel encima, y añadir fruta deshidratada, lacasitos o virutas. Dejar enfríar en la nevera durante media hora y despega las piruletas con cuidado para que no se rompan.
Así cocina cualquiera ¿verdad?.
Mmmmm suena todo genial!
ResponderEliminarY mejor sabe...!!
EliminarAyyyy que ruco...buenas ideas para buenos momentos con amigis.
ResponderEliminarGracias.
Mil besos
Ya sabes!! A probarlo todo, todito, todo...
EliminarQue rico, alguna receta ya la conocía y la he probado. Otra muy pero que muy sencilla, es zanahoria pelada y cortada en tiras gorditas (una zanahoria mediana en cuatro trozos a lo largo, como palos), un bol de salsa alioli, y a mojarlo, están deliciosas.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Marta
Tomamoss nota para probarlo ;-)
EliminarMuchas gracias