miércoles, 13 de agosto de 2014

RENOVARSE O MORIR

Han pasado 168 años desde que Loewe despegó su largo viaje en el mundo de la moda y de la mano de Jonathan  W. Anderson, director artístico de la firma, ha decidido reinventar su logo modernizándolo.









Desde sus comienzos el logotipo ha ido evolucionando pero no fue hasta 1970 cuando el pintor español Vicente Vela creó el anagrama que conocíamos hasta día de hoy.















Cuarenta y cuatro años más tarde, Michael Amzalag y Mathias Augustyniakhan lo han simplificado con la intención de recuperar su origen histórico como hierro de marcar, utilizado para identificar pieles y ganado.
Sus líneas se han contraído y estilizado, y las letras se han vuelto más minimalistas. 










El packaging de las cajas también ha sido modificado: del tradicional marrón con efecto cuero a un color blanco ahumado para evocar los libros de una biblioteca.



















Sin embargo este no es el único cambio que se ha producido en la casa. A cargo del nuevo director artístico se ha realizado una revisión de los emblemáticos bolsos Amazona y Flamenco, de la biker jacket y la mejora del trench, más impermeable y en piel arrugada. Además, saca de la trastienda piezas de mobiliario que también comenzarán a venderse en nuevas combinaciones cromáticas. 

Ha comenzado una nueva era Loewe.
¿Qué os parece la nueva imagen?

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